Aumento de las apuestas en el tercer trimestre de 2016

Ruleta Online España

Los datos del informe con respecto al juego online, publicado el pasado siete de noviembre por la DGOJ, muestran un incremento de las cantidades jugadas en relación al mismo período del año 2015.

Desde que en junio de 2012 se regulara el juego online en España, la Dirección General de Ordenación del Juego lanza cada trimestre un informe de la situación de dicho mercado en el ámbito nacional. Debemos señalar que en dicho texto sólo se consideran los movimientos realizados por operadores de juegos online no reservado que posean una licencia española, quedando excluidas las apuestas online de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Así pues, vamos analizar a continuación las principales variables y datos arrojados por el informe del tercer trimestre del año 2016, que incluye los meses de julio, agosto y septiembre, con respecto al año y al trimestre anterior.

En primer lugar, con respecto a las cantidades jugadas, debemos indicar que la cantidad invertida se eleva a 2.579 millones de euros, lo que implica una notable mejora de casi un 24% con respecto al año 2015. Sin embargo, dicho montante se encuentra más de cinco puntos y medio por debajo de lo invertido en el segundo trimestre de 2016.

Por otro lado, el GGR (Gross Gaming Revenue) es un punto que muestra un claro incremento tanto en relación al trimestre del año pasado (más del 22%) como al segundo trimestre de 2016 (algo más del 4%) La suma total en este apartado asciende a prácticamente 103 millones de euros.

Con respecto a las cantidades que tienen que ver con depósitos y retirada de fondos en el trimestre anteriormente nombrado, encontramos los siguientes datos:

  • Se ingresaron 282 millones de euros, esto es un 37% más que el mismo trimestre de 2015 y un 2,36% menos que el período que comprende los meses de abril, mayo y junio de 2016.
  • Se retiraron más de 187 millones de euros, lo que es resulta casi un 50% más que el mismo lapso de tiempo del año anterior pero un 6,60% menos que en el trimestre previo.

En relación con la inversión en publicidad realizada por las compañías que operan en la industria del juego, la cifra asciende a casi 20 millones de euros, lo que supone prácticamente un 34% menos que el segundo trimestre del año y una subida de más del 9% en relación con el mismo periplo de tiempo en 2015.

Acerca de los usuarios registrados y los nuevos usuarios, el escrito arroja los siguientes datos:

  • La media de consumidores activos es de 657.184, lo que viene a representar un excelente casi 90% más que los meses de julio, agosto y septiembre de 2015 y casi un 9% más que el trimestre anterior del mismo año.
  • El número de clientes que se han incorporado por primera vez al mundo de los juegos de azar online en este tercer trimestre es de 652.392, un guarismo que supone un descenso del 3% con respecto al segundo trimestre y un aumento de más del 80% si lo comparamos con el mismo trimestre de 2015.

Por último, abordando el tema de los premios repartidos, la cuantía total de este tercer trimestre se eleva hasta casi 2.500 millones de euros, que contrastado con datos del mismo período del año anterior supone un incremento del 24%, aunque supone un descenso de casi el 6% en relación con el trimestre que le precede.

Así pues, en líneas generales podemos concluir diciendo que en este tercer trimestre de 2016 ha habido una clara mejora en todos los puntos tratados en relación con el mismo período de tiempo del año anterior. Sin embargo, dependiendo del punto analizado, ha habido tanto mejoras como empeoramiento si lo comparamos con el segundo trimestre de 2016.

Leave a Reply