Datos Cirsa tercer trimestre 2020

Cirsa

CIRSA, multinacional española del sector del juego, registró en el tercer trimestre de 2020 un beneficio operativo de 37,5 millones de euros, de acuerdo con los datos aportados por la firma en su propia página web.

Los ingresos de explotación de julio a septiembre se situaron en 232,8 millones de euros, mientras que el resultado acumulado en los tres primeros trimestres de 2020 fue de un beneficio operativo de 74,9 millones de euros y unos ingresos de explotación de 630,9 millones de euros.

Mejoras gracias a la reactivación de la actividad

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Foto: Cirsa

La mejora de los resultados del tercer trimestre en comparación con los del segundo responde a la reactivación de la hostelería y el resto de subsectores de juego, que volvieron a sus operaciones a partir del mes de junio.

Las reaperturas supusieron un crecimiento en la sección de tragaperras con respecto al mismo periodo de 2019. Por otro lado, la marca destacó la contribución de Sportium, gracias al regreso de las principales competiciones deportivas y a la constante mejora de este producto.

El área Industrial también mostró cierta mejoría, puesto que se incrementó la actividad comercial tanto en la venta de gabinetes de los modelos Manhattan y Oro del Faraón, como en la instalación de sistemas de gestión de salones en España (Forward Systems) que siguen implementándose en diversas localizaciones.

Por otro lado, en el sector de salones de juego se destacó el lanzamiento comercial de Storm Cash, el nuevo producto de juego directo de UNIDESA, que ha recibido una excelente acogida por parte de los usuarios.

Cirsa con el Juego Seguro

En las nuevas reaperturas, CIRSA siguió demostrando la consistencia y efectividad de sus planes comerciales, así como del plan de salud, seguridad y oferta “Juega Seguro”, diseñado desde principios de marzo y que se ha aplicado desde el primer día del reinicio de las operaciones.

Dicha estrategia ha sido uno de los elementos clave para contar con la confianza de los jugadores desde la vuelta a la actividad, pudiéndose llevar a cabo con los máximos estándares de seguridad tanto para dichos usuarios como para los colaboradores.

Finalmente, la compañía ha continuado implementando numerosas medidas para salvaguardar su sostenibilidad a corto, medio y largo plazo, principalmente protegiendo la liquidez y reduciendo los costes operativos. En este sentido, la liquidez del Grupo a finales del tercer trimestre se situó en 353 millones de euros.