Inversión millonaria para publicitar la Lotería de Navidad

SELAE España

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha adjudicado una licitación destinada a la promoción del sorteo más relevante de la entidad española: la Lotería de Navidad.

De hecho, el anuncio del sorteo de este año se hizo oficial el pasado mes de julio, cuando el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, anunció públicamente que los décimos de la Lotería de Navidad 2022 ya estaban disponibles.

En esta ocasión, se pusieron en circulación 180 millones de estos cupones de la lotería navideña en los diferentes puntos de venta con los que cuenta el SELAE por el territorio nacional, aunque también podría hacerse a través de la app Loterías y Apuestas.

En relación con la adjudicación, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado otorgó la licitación de un contrato que asciende a 33 millones de euros a la empresa Equmedia XL, que se encargará del servicio integral de medios de dicho sorteo.

Hablamos de una agencia de medios constituida en 1989 formada por cuatro grupos de la industria publicitaria norteamericana (LEO BURNETT GROUP, DMBB, YOUNG RUBICAM y GREY GROUP).

El contrato tendrá un año de vigencia y Equmedia XL se encargaría de la planificación estratégica y táctica, el asesoramiento permanente, la compra de espacios, y la difusión en medios de comunicación y demás soportes publicitarios de las campañas y acciones pertinentes para la difusión del sorteo de la Lotería de Navidad 2022.

Finalmente, cabe destacar que el SELAE también ha adjudicado un contrato por 6,6 millones de euros a la agencia Contrapunto BBDO, entidad que vuelve a convertirse una vez más en responsable de los servicios integrales de creatividad, comunicación y publicidad de los sorteos de la Lotería de Navidad y de El Niño 2022.

El contrato tendría 2 años de duración, lo que sumado a los 4 que esta organización lleva siendo adjudicataria de la licitación, sumaría un total de 6 años prestando este servicio al SELAE. De acuerdo con los responsables de Loterías y Apuestas del Estado, Contrapunto BBDO tendría como objetivo primordial “despertar el interés de la sociedad con una invitación impactante, notoria y memorable”.