Sportium y La Liga, una apuesta ganadora

Sportium.es

De acuerdo con la información de Palco23, la firma habría expandido su patrocinio como casa de apuestas oficial del fútbol español hasta 2019, dos años más de lo pactado en 2014. Para ello, el operador gambling ha tenido que incrementar hasta los 5 millones de euros la cantidad que pagará a la sociedad presidida por Javier Tebas.

Sportium, que lleva siendo la casa de apuestas oficial de La Liga desde hace tres años, ha llegado a un acuerdo con el organismo gestor del fútbol profesional en España para la renovación del convenio que los une, uno de los más destacados del sector para la marca.

De esta forma, a cambio de prorrogar hasta el final de la temporada 2018-2019 el contrato que vincula a ambas entidades, el operador se compromete a incrementar hasta los cinco millones de euros la cantidad que abonará a La Liga cada año.

Con esto, la página de juego online Sportium seguirá siendo protagonista de la U-Televisiva perimetral de Mediapro, un sistema que utiliza los más innovadores sistemas digitales LED (Smartvision) con control y seguimiento in situ de la visibilidad de los anuncios que garantiza al anunciante la obtención de la audiencia.

Lo mismo ocurre con la página web de La Liga y las redes sociales de la marca, donde aparecen de forma exclusiva información sobre apuestas de Sportium. Algo que también es posible encontrar en la app móvil de La Liga, en la que se visualizan los pronósticos y cuotas de Sportium y se puede apostar directamente a través de la casa de apuestas. Sin embargo, esto no supone que Sportium posea los derechos exclusivos del sector.

De hecho, Mediapro, que posee los derechos audiovisuales de La Liga, tiene un acuerdo con Bet365 para que la marca aparezca en las vallas de los campos de primera división durante la temporada. A esto hay que sumar que un gran porcentaje de los clubes de primera división tiene su propio patrocinador de apuestas: Real Madrid (Codere), FC Barcelona (Betfair), Málaga CF (MarathonBet), etc.

Por otra parte, como socio de La Liga, Sportium tiene el derecho de introducir en su portal web y en sus redes sociales el logo identificativo de la misma. Además, la compañía puede utilizar la imagen de algunos futbolistas que se encuentren en las filas de clubes de primera y segunda división como forma de marketing o en sus salas de apuestas físicas.

El negocio del fútbol en España

Dentro de este marco de acuerdos en el que La Liga ha sido protagonista estos últimos meses, hay que sumar la extensión del pacto con la marca cervecera Mahou hasta 2020 o la incorporación de Solán de Cabras, Kalise o Stihl como nuevos patrocinadores.  Otras entidades que se unieron o ampliaron la alianza con la marca gestionada por Tebas fueron: Nike, EA Sports, TAG Heuer, Samgung, Danone, Air Europa, Cola Cao o Mazda.

La previsión de La Liga para los próximos años en términos económicos, es que el negocio comercial, tanto en el ámbito internacional como digital, se incremente hasta unos 70 millones de euros por temporada, cantidad muy superior a la de años anteriores y que parece no se detendrá en el futuro cercano.

De hecho, desde la temporada 2014-2015, hasta la actual, se ha pasado de generar unos 36,3 millones de euros por este tipo de negocio, a 70 millones, doblando así prácticamente las cifras obtenidas.

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